Mantenía
la esperanza de que este verano no tuviéramos la serpiente que siempre llega
bajo el disfraz de noticia banal. Otros años, las agencias, cuando no tienen de
qué hablar, encargan a los becarios que publiquen durante estos meses vacíos
cualquier cosa irrelevante para ocupar el tiempo del personal. Esta temporada
parecía que no iba a ser así. Los brotes del coronavirus, surgiendo aquí y allá
en goteo incesante, ocupaban la atención y llenaban los afanes. Dejaban en
segundo plano la prepotencia insolidaria de Trump cuando decidió comprar para los
suyos (para algunos) la casi total existencia del ‘Remdesivir’, el fármaco más
indicado para combatir al bicho; o las manifestaciones del presidente de los
hosteleros cántabros que, como si saliera de lo más hondo de su apellido, Cuevas,
la temporada pasada pretendió traer extranjeros a trabajar, y ahora, en esta, achaca
los problemas para contratar personal en su sector al Ingreso Mínimo Vital, que,
según él, hace acomodaticios a los temporales (mal deben de andar las cosas en la
hostelería para que alguien prefiera 400 euros al mes antes que trabajar).
Pero,
mira por dónde, Bernardo Bustillo, Berni, ha logrado, con un desnudo no
pretendido, caldear el ambiente del redil de las redes. Gracias a él,
Torrelavega se ha puesto en el mapa y ha ocupado más espacio en las noticias –por
una cuestión banal– que el que ocuparon en su día los problemas de Sniace.
Nota
al pie: cuando la natación comenzó a ser deporte serio en nuestra región, Berni
ya estaba aquí. Y, aunque por la parte que me toca sea un rival en las
piscinas, ha conseguido, durante su dilatada carrera, un campeonato de España
femenino y varias medallas nacionales. Para Torrelavega. Para Cantabria, que en
este deporte no es nada. Pues eso, que también se sepa.
Si me pinchan no sangro sr. Herrán, Berni ganó un campeonato de natación FEMENINO, gran proeza deportiva, oiga usted, teniendo en cuenta que ha enseñado a todo el mundo sus atributos sexuales y yo no lo veo muy femenino, pero serán cosas mías. Con la empanada que tenemos con la identidad sexual quien sabe, igual entonces era Bernarda. Habrá que ver si el par 23 de su cromosoma X es XX, lo que científicamente determina que es un MACHO, o XY y sería HEMBRA, pero bueno pelillos a la mar que la naturaleza es un poco facha.
ResponderEliminarLos torrelaveguenses están encantados, seguro que le ponen una calle, a ellos les trae al pairo SNIACE y el drama de sus trabajadores, los muertos por Coronavirus o la crisis económica que vamos a sufrir, el ver en pelotas a berni ha curado todos los males de esa ciudad sumida en la desdicha, la pobreza y el abatimiento tras ver lo que fue industrialmente y lo que es. Yo estimo a mis amigos como tesoros que son, pero su amigo Berni, aunque nade mejor que Vd. lo que ha demostrado es no saber guardar la ropa y si le queda un atisbo de vergüenza debería dimitir y marcharse del Ayto. de inmediato pero esto es mucho pedir.
Claro, que no podíamos perder la oportunidad de poner verde a Trump, que ha comprado un medicamento para poder salvar la vida a los alrededor de 325 millones de ciudadanos USA, como es su obligación de gobernante eficaz. Ojalá nuestros gobernantes hubieran actuado por una vez haciendo lo mismo, teniendo en cuenta que la enfermedad ya ha matado a 40.000 personas en España, hasta que dejamos de contarlos, pero bueno, no sigo con el COVID ya que según Vd. no merece llenar nuestros afanes y atención con eso.
En un alarde de “prepotencia insolidaria” nos dice que los becarios son fábricas con patas de irrelevancia. Como ex-becario en los comienzos de mi profesión le exijo retire esa vejación. Muchos becarios le dan mil vueltas a Vd., o poco valora su profesión de “maestro” si sus alumnos acaban peor que Vd.
Tampoco podía faltar el puntapié al empresario aterrado de hostelería que, además de cometer el pecado mortal de apellidarse Cuevas, critica el Ingreso Mínimo Vital, ejerciendo su libertad de expresión como usted y yo.
El problema no es que el Estado te de 400 por no hacer nada, sino que vamos de cabeza a un estado comunista al estilo Venezuela. El saqueo fiscal nos lo anuncian de órdago y luego de quitarnos todo, papá estado dará a cada uno lo que estime oportuno y sin rechistar. El resultado final de ésta película gore lo tiene Vd. en Venezuela.
En fin, le deseo pase un buen verano nadando con su amigo Berni, que no le ataque esa minucia del coronavirus como le ha ocurrido a su estimado Sr. Bolsonaro y sobre todo que mejore de su diarrea mental.
Nota al pie: Dice que Trump va a dispensar el fármaco Remdesivir, inventado por la empresa californiana Gilead, sólo entre “algunos”. No nos deje así hombre, explique esa información confidencial con la que cuenta, que ardo en deseo de conocerla. No tema, quedará entre nosotros, creo que entre las lecturas de Trump no figura el Diario Montañés.