martes, 13 de mayo de 2014

UNA ARCADIA DE GRUYER (14 de mayo de 2014)


El Diario Montañés, 14 de mayo de 2014


El aeropuerto de Parayas, que está en Maliaño, ayuntamiento de Camargo –y es el de toda Cantabria aunque luzca el nombre de Santander–, tiene un hoyo grande, agujero negro que parece tragarse a los usuarios. Mientras que en el resto del país las cifras de pasajeros se recuperan paulatinamente, aquí han caído casi un 40% en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo período de 2013. Ryanair, con su política de apretar las tuercas a la administración de turno, ha dicho que nos da vuelos en función de lo que recibe. Si nosotros recortamos, ellos, también. Y se nota.
Quizás para relanzar el aeródromo, los partidos políticos han coincidido en la necesidad de cambiar su nombre –incluso los que son reacios a hacerlo con las calles del franquismo–, por el de Severiano Ballesteros, nuestro gran deportista, que de hoyos sabía como pocos, y por su tino en abordarlos alcanzó fama mundial. Los peor pensados creen que tras la propuesta se esconde el interés, común a todos cuantos se acercan al poder, de sembrar nuestra región de campos de golf. La propia proposición no de ley destaca que el nombre de Severiano nos ha reportado «la influencia positiva que su liderazgo deportivo ha proyectado a la juventud de todo el mundo y su inquebrantable contribución en popularizar el golf, un deporte cada vez con mayor repercusión social y causa de un creciente flujo turístico hacia Cantabria».
Si se produjera el cambio, nuestra región abrazaría, ya desde el propio nombre del aeropuerto, a la gran marea de deportistas que llegarían a un destino plagado de campos de golf. Extenso parque temático, siempre verde, paraíso turístico para jubilados que introducirían sus bolas con deleite en nuestros hoyos, tan apetecibles, tan cuidados, tan limpios. Y los jóvenes licenciados cántabros, tan preparados, tan cultos, tan políglotas, podrían por fin tener trabajo en su tierra, aunque fuese de camareros o de caddies.
Cantabria sería entonces una Arcadia de gruyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario