miércoles, 12 de octubre de 2016

EL YATE (12 de octubre de 2016)


El Diario Montañés, 12 de octubre de 2016

Casi al mismo tiempo que el presidente Revilla vendía por los platós televisivos que ser feliz no es caro, atracaba en Santander el yate de un magnate ruso que tiene valorados los pomos de las puertas de sus baños en 40.000 dólares. Melinchenko –así se llama el ciudadano en cuestión– es un marxista convencido, de los que, como Groucho Marx, cree que en la vida hay cosas más importantes que el dinero pero son muy caras y, como no quiere ser un pobre de los que sólo tienen dinero, atesora su fortuna para poder comprarlas.
Su atraque, por contraste, pone de manifiesto el casi atraco que se comete con uno de cada tres trabajadores cántabros, que cobran menos de 655 euros al mes. Es el triste sino de la desigualdad de estos tiempos en los que nosotros nos hemos llevado la peor parte en el reparto. Por eso es lógico que el presidente regional predique por doquier que la felicidad también está en las cosas pequeñas: si bien se mira, son las únicas a las que podemos aspirar.
Estamos tan necesitados, que a los numerosos bancos de alimentos que teníamos se van a sumar ahora los bancos de libros. La consejería de Educación aportará 1,6 millones de euros a los centros educativos como primer paso hacia la gratuidad total, que se prevé en un plazo de dos años. Lástima que una medida tan popular se pueda llevar por delante a las librerías, que van a ver como el eje de su negocio –hoy en día es casi imposible sobrevivir sin vender libros de texto y material escolar– se traslada a los colegios para, quizá, nunca más volver. Por desgracia, nuestra economía es tan precaria como esas mantas de los pobres que, de tan cortas, cuando tapan la cabeza dejan al aire los pies.
En eso también nos lleva ventaja el ruso. Según cuentan, la suite matrimonial tiene una cama que puede girar 360 grados y, con tales características, las mantas tienen que estar preparadas por fuerza a prueba de tirones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario