martes, 5 de julio de 2016

JUBILACIÓN E «HIPROGRESÍA» (6 de julio de 2016)

El Diario Montañés, 6 de julio de 2016

Ahora que llega el verano comienza la época de los contratos temporales. Las cifras del paro se reducen al tiempo que aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social, y todo parece ir miel sobre hojuelas de no ser porque las hojuelas tienen agujeros por donde se escurre la miel. Los puestos de trabajo son tan precarios y de tan escasa cuantía económica que no sirven para tapar los boquetes de nuestra economía de gruyer. Por eso, pasadas las elecciones, si no con nocturnidad, porque ahora los días son más largos, pero sí con «veranidad» y alevosía, el gobierno en funciones ha vuelto a meterle mano a la hucha de las pensiones para pagar la extra de julio a nuestros jubilados.
Dicen los expertos –no hay que ser un lumbreras para echar las cuentas– que a este paso quedan fondos para tres pagas, con lo que allá por el año 2018 esto se acabará si no lo para nadie. Y los actuales mandatarios, que nos empujan sin miramientos a suscribir planes privados de pensiones, no parecen estar muy decididos a pararlo (ya se sabe lo que les priva lo privado). Un asunto muy importante que debe ser tenido en cuenta en las conversaciones para los futuros pactos de gobierno.   
Desde mi perspectiva veo el tema con preocupación. Estoy en una edad en la que el pasado tiene más páginas que el porvenir (han sonado ya algunas canciones de la cara B del disco de mi vida) y no tengo claro que cuando llegue al júbilo de la jubilación la situación sea jubilosa. Acaso por eso, algunos más pragmáticos quieren arreglar su futuro desde el rabioso presente: la concejala de Ganemos Santander cree que lo mejor que puede hacer es ganar «en» Santander, y ha comenzado a desviar su voto hacia intereses que coinciden poco con los que por lógica podíamos suponer.
Y es que hay que tener mucho cuidado con la hipocresía de algunos progres, a la que, aun sin permiso de la RAE, llamaré en adelante «hiprogresía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario