miércoles, 21 de septiembre de 2016

SANTA RITA (21 de septiembre de 2016)


El Diario Montañés, 21 de septiembre de 2016

Lo que se da no se quita, ha debido de pensar la Barberá apelando a santa Rita, porque ella, como el ministro del interior en funciones, tiene en un altar a los santos y les concede más autoridad que al propio Rajoy. Por eso no ha dimitido como senadora y se queda en el grupo mixto. Aferrada a su escaño, el que tienen reservado en la Cámara Alta los políticos importantes cuando pierden en las urnas –«si te dicen que caí, me fui al puesto que tengo allí»–, Rita puede llegar a cobrar en su nueva situación 7.000 euros mensuales, aunque su verdadero objetivo sea mantener la inmunidad parlamentaria.
Uno de los pocos que han salido en su defensa ha sido Ibarra, el extremeño del PSOE –antaño rojo, hogaño bastante deslucido–, que añora los modos de hacer política en los tiempos felices en los que no había brotado la cólera podemita que tanta urticaria produce ahora.
No fue Podemos, sino la Falange Española –«con la camisa nueva»– y el PP –«impasible el ademán»– quienes denunciaron en su día a Puerto Gallego, socialista de talante diferente al de los barones de su partido, esos que han conocido las mieles del poder y no quieren perder su silla en los consejos de administración de las grandes empresas. Puerto ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando claro que su caso y el de Rita son diferentes, en origen, fondo y formas. Su dimisión marca las distancias con la valenciana del ‘caloret’, que, según parece, atesora cinismo e información peligrosa a partes iguales. Por eso en las alturas de su partido se impone la ley del silencio, la del no nos vamos a hacer daño y la del aguanta, Luis, sé fuerte.
Esta situación deberían revertirla los militantes de base, los que permanecen limpios y todavía entienden la política como un servicio a los demás. Porque los españoles, que tenemos un sentido de la responsabilidad similar al de los barones del PSOE, es posible que, pese a todo, votemos más que nunca al PP. Al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario