miércoles, 12 de abril de 2017

TIEMPO DE PASIÓN (12 de abril de 2017)


El Diario Montañés, 12 de abril de 2017

El tiempo de pasión en la liturgia cristiana comienza el Domingo de Pasión y acaba en la hora nona del Sábado Santo. El pasado sábado se cumplió ese tiempo, aunque en el PP cántabro tienen la certeza de que su pasión no ha hecho más que empezar, pues el partido tiene varios frentes abiertos y en todos confluyen los perdedores del reciente congreso.
Resulta probable que la filtración de la falsedad del currículo de Gema Igual viniera del ala dieguista como venganza por su apoyo a Buruaga. Desde entonces Igual ha comenzado un particular viacrucis que ha tenido la máxima expresión política en el pleno del pasado jueves, aunque los suyos le mostraron apoyo inquebrantable e incluso llenaron el salón de plenos con un grupo de afiliados tan apasionados como esos padres que se pelean en el fútbol. Y esto es jugar con fuego, porque si en política se desbordan los sentimientos es muy fácil incurrir en expresiones antidemocráticas como la del energúmeno que gritó «Arriba España y Viva Franco». Lo preocupante es que el autor del exabrupto no fuese expulsado de la sala, con lo que queda la duda de si la ley mordaza sólo se aplica con rigor cuando se ataca a la dictadura y no cuando se la exalta.
Los problemas del PP aumentan ahora con la iniciativa del ex director general de cultura, uno de los que consideran que Buruaga, cual Judas, traicionó a su jefe con amaños. Joaquín Solanas se ha convertido en portavoz del millar de militantes que han suscrito, sin firmar, un documento en el que se pide que Génova investigue «las múltiples irregularidades» que hubo durante el proceso electoral del congreso. Algunos desconfían de que tan abultado número de adhesiones sea real, y sospechan que puede estar preparado como los hábitos de las vírgenes que desfilan en Semana Santa: muy aparentes pero armados por un simple miriñaque. Ya se verá.
Sea como fuere, el energúmeno y el ex director general son sólo dos de los muchos actores que participan en este drama de la pasión del PP. Y no los principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario