miércoles, 24 de julio de 2013

DÍGAME LA VERDAD, DOCTOR (24 de julio de 2013)


El Diario Montañés, 24 de julio de 2013

Sí, doctor, ya sé que me dice usted que no me voy a dar ni cuenta, que no voy a notar nada, que todo va a ir muy bien. Pero debe admitir mis dudas y mis recelos. Hace muchos años que usted no trata directamente con pacientes, doctor, que no los mira a los ojos. Cuando comenzó a medrar, lo hizo por caminos burocráticos, alejado de ellos. Y así ha seguido luego, unido al partido que lanzó su carrera. Y yo no digo que eso esté mal, doctor, qué va, Dios me libre. Pero puede que la razón, su razón, haya ido enfriando poco a poco su corazón. Porque usted ha manejado muchas estadísticas, muchas ratios, muchos números. Y ha terminado convirtiéndose en eso que llaman un gestor. Pero un gestor de partido.
Y yo tengo miedo, aunque me diga que no me voy a dar ni cuenta, que no voy a notar nada, que todo va a ir muy bien. Eso también les dicen ustedes a los enfermos terminales cuando no quieren conocer la verdad. Pero yo sí quiero, doctor. Yo necesito saber a qué atenerme. Ya me han engañado con los medicamentos que me han quitado de la cobertura de la seguridad social, y con el céntimo sanitario, que pago religiosamente cada vez que lleno el depósito en las gasolineras de Cantabria –es una manera de hablar, doctor, que hoy casi nadie puede llenarlo–. Ya sé que con sus medidas me promete más «agilidad y flexibilidad» en la gestión. Y que el hospital será «más eficiente». Y que es obligado hacer lo que hace para «salir de la situación de deuda, déficit y contracción de la economía». Si yo todo eso lo sé, doctor. Pero no acabo de creerme que no vaya a notar nada.
Que eso también lo dijo usted, doctor Pascual, cuando era responsable del hospital Infanta Leonor, de Madrid. Y allí sí parece que están notando mucho, y no para bien, lo de la privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario