miércoles, 21 de agosto de 2013

SUPERHÉROE SIN CAPA (21 de agosto de 2013)


El Diario Montañés, 21 de agosto de 2013

Aprovechando la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz y la presencia del presidente en la romería, un grupo de personas le ha regalado una capa amarilla, «atributo de nobleza en época medieval», por su lucha contra los agujeros del fraking. Una de las portavoces del colectivo llegó a decirle emocionada: «Eres nuestro superhéroe». Pero Diego, modesto, matizó que él no era «de ésos» y, aunque aceptó el regalo, añadió que podía hacer lo que hace «sin necesidad de capa».
Pero el adalid del antifraking quizá tenga que echar mano de la prenda, más pronto que tarde, para intentar tapar los agujeros que se han abierto en cascada después de que anunciara en el Día de Cantabria que la región había «pasado ya lo peor». Desde entonces los titulares de prensa parecen haberse conjurado contra él: El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en el sector turístico bajó en Cantabria un 0,7% en julio, frente a un aumento nacional; las ventas de la industria regional han sufrido la mayor caída de España; las altas de autónomos tienen hasta julio el menor aumento del país; Cantabria será una de las regiones con mayor recesión en 2013; la construcción de nuevas viviendas alcanzó mínimos históricos; el consumo en los hogares cántabros descendió un 3% durante el primer semestre; el sueldo medio de los cántabros es el cuarto más bajo de España; Sniace plantea el despido de toda la plantilla; Golden Line traslada a Valladolid los 150 puestos de trabajo de Torrelavega... Demasiados huecos para el aguaplás del superhéroe. Acaso por eso, como el asunto va de agujeros, ha optado por proyectar un campo de golf de primer nivel con dieciocho hoyos. Lástima que De la Serna, además de atribuirse la idea original, haya asegurado que su proyecto es más competitivo.
Nunca lo confesará –los superhéroes son así–, pero Diego, ante el cúmulo de adversidades, ha debido de pensar aquello de «Tú también, Bruto, hijo mío».

No hay comentarios:

Publicar un comentario