martes, 11 de febrero de 2014

CONJUNCIÓN DE ESTRELLAS (12 de febrero de 2014)


El Diario Montañés, 12 de febrero de 2014

Transcurría el mes de junio de 2009 cuando Leire Pajín proclamó –acerca un micrófono a un mediocre y atente a las consecuencias– que pronto llegaría un «acontecimiento histórico para el planeta», la conjunción de dos estrellas, Obama y Zapatero, que diseñarían «un mundo más justo, más próspero y más equilibrado». Profético.
Recientemente, en el congreso nacional del PP convergieron tres estrellas, Fátima Bañez, Ignacio Diego y Andrea Fabra, para formar una constelación y ensalzar las bondades de la reforma laboral. Fátima Báñez, ministra de trabajo, aplaudió la «labor desarrollada en Cantabria por el empleo, por haber sido la comunidad que mejor ha cumplido los objetivos en esta materia». Entonces Diego se vino arriba, puede incluso que se lo creyera, y realizó «un paralelismo entre las reformas que deben hacerse en cualquier hogar y las medidas para dinamizar el empleo que está emprendiendo su partido». (No sé cómo está su casa, ni me interesa, pero sí sé como está Cantabria, y me preocupa). La Fabra –hija de un político condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda y esposa de un exconsejero de Sanidad que tuvo que dimitir por turbios asuntos de externalizaciones, presuntamente interesadas, de hospitales públicos– no consta en las crónicas que dijera nada interesante. Al menos se contuvo y no lanzó el famoso «¡qué se jodan!», como hiciera en el verano de 2012 cuando se anunciaban recortes a los derechos de los desempleados.
Se terminó el congreso nacional del PP, y a los pocos días conocimos datos reales: el paro creció en Cantabria un 2,4% en enero; nuestra región fue líder en pérdida de afiliados a la Seguridad Social; la producción industrial cayó un 3,8% en 2013, muy por encima de la media estatal; el aeropuerto de Parayas perdió en el primer mes de este año el 34,9% de pasajeros...
El trío estelar, como Pajín en su día, dio muestras de una ceguera manifiesta o –esto sería peor– de una videncia interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario