martes, 13 de octubre de 2015

ESTRESADOS (14 de octubre de 2015)


El Diario Montañés, 14 de octubre de 2015

Necesitábamos como el comer este puente para sacudirnos el estrés. El día a día, con su actividad frenética, nos mantiene con un nivel de tensión que precisa de estos descansos programados para que la salud siga aguantando. Porque no es saludable que se rompa la cuerda que nos mantiene cuerdos, como al parecer le ocurrió a nuestro paisano, ése que rotuló en la catedral de León una frase vitoreando a las putas vírgenes y a las vírgenes putas.
Y es que hay que tener mucho control para no estresarse cuando la vida te pone en situaciones difíciles. Porque está demostrado que hasta los tiburones se ponen nerviosos. La musola que nació en septiembre en el acuario del Museo Marítimo todavía no se ha podido juntar con su madre porque está estresada. Y Rodrigo Rato, el escualo económico blanco que desde Bankia devoró un banco de miles de pequeños ahorradores y tiene un futuro tan negro como su dinero, también está nervioso porque siente que el arpón de la justicia le ha clavado y no tiene muchas posibilidades de escapatoria. Su estrés es muy comprensible.
Y no le anda muy lejos en esto de los nervios Eva Díaz Tezanos, en su caso porque no para. Primero cuando tuvo que rectificar a Pedro Sánchez, que había dicho que si llegaba a presidente traería el AVE a Santander capital (expresión típica de quien no distingue bien que Santander ya no es provincia). Y ahora, según parece, tampoco va a tener muchas oportunidades de descansar porque el PRC le está regalando el poder que las urnas le negó, y va a representar a Cantabria en el Comité Europeo de las Regiones. Que no es moco de pavo.
Por eso un puente nos viene muy bien a todos. Aunque los que viven los lunes al sol, que tienen puente perpetuo, temen que el gobierno les cobre pronto el aprovechamiento de ese recurso energético, conscientes como son de que los ministros del ramo antes de enchufarse en el retiro dorado de una empresa eléctrica pueden hacernos pagar el peaje como favor anticipado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario