miércoles, 1 de agosto de 2018

EL NOMBRE DE BEITIA EN VANO (2 de agosto de 2018)


El Diario Montañés, 2 de agosto de 2018

Es la cuarta vez que trato en este rincón del problema de las piscinas deportivas en Cantabria, aunque tengo la sensación de que predico en el desierto o golpeo en hierro frío.
En 2012 se consumó la chapuza de convertir el vaso exterior de 50 metros del complejo deportivo de La Albericia en otro de 25, y se eliminó la torre de saltos porque era «peligrosa para los usuarios». Un desprecio para el deporte y una apuesta por el uso de la piscina para disfrute público, sombrillas incluidas. El entonces concejal, Luis Morante, llegó a decir que en tal charco se podían celebrar campeonatos de España.
En 2017 se inauguró en Colindres –con la presencia del presidente Revilla– la que consideraron «joya de la corona» de las piscinas regionales. Pocos sabían –al presidente suelen ocultarle esos detalles– que para la inauguración hubo que llevar corcheras, banderines y placas de volteos de otras piscinas, y que unos días antes se taladró el suelo para colocar las barras de los banderines que sirven de referencia a los espaldistas, pues en el proyecto no estaban contempladas. Sin placas de volteo sigue y, lo que es peor, los poyetes no están ni podrán estar nunca homologados porque no son de base rígida y se balancean en las salidas.
Ahora, con la aprobación de los pliegos para licitar las obras del edificio de la piscina del complejo deportivo de La Albericia se perpetra la enésima desconsideración. ¿Saben ustedes en qué se van a gastar 1,8 millones de euros? En construir una instalación adyacente con salas multiusos fitness, de hidromasaje y sauna, de musculación, nuevos vestuarios, un área de servicios médicos y ¡un rocódromo! (deporte sin categoría olímpica actual ni futura). ¿Y de la piscina, qué? Se queda como estaba, para que los usuarios se relajen tras el duro ejercicio del gimnasio o de la escalada parietal. Y la de 50 metros, ¿para cuándo? ¡Uuuh...!, que decía ‘Hermano Lobo’.
Ruth Beitia: no permitas que utilicen tu nombre olímpico en vano en este complejo cada vez menos deportivo. Al menos en cuanto a la natación se refiere.

1 comentario: