miércoles, 29 de agosto de 2018

REHABILITACIÓN (29 de agosto de 2018)

El Diario Montañés, 29 de agosto de 2018

Revilla dijo en 2015 que las de aquel año eran las últimas elecciones a las que se presentaba, por cuestiones de edad y de salud y porque en el PRC había militantes que podían sustituirle con garantías. Ahora parece que vuelve a dudar sobre presentarse a la reelección en 2019. El periodista Fernando Jaúregui, que debió de considerar que el presidente no le hablaba ‘off the record’, aseguró esta semana que durante la entrega de los Emboques de Oro le había confesado que definitivamente no se presentaría. Yo, a diferencia del propio Revilla, que manifiesta «un mar de dudas», tengo la certeza de que al final lo hará, no tanto por ganas –en realidad es cuatro años más mayor que cuando ya se consideraba viejo–, cuanto porque el PRC lo necesita como figura indispensable para, como vaticinan algunas encuestas, obtener una probable victoria electoral.
Mientras deshoja la margarita, el curso político se le muestra pindio porque sus socios de gobierno se enfrentan a problemas de calado, cada uno a su manera, en dos consejerías de mucho peso, las de Sanidad y Educación, y pueden propiciarle un otoño caliente. Él, de momento, mira para otro lado, como si tales asuntos los tuviese que gestionar también el PSOE, pero, igual que un ilustre autor latino proclamaba que, como hombre, nada de lo humano le era ajeno, el presidente debe tener en cuenta que, como tal, no puede darle la espalda a nada de lo que se cuece en su gobierno. Si no se decide a intervenir antes de que se consume un escándalo, la situación acabará salpicándole.
De autores y de dichos grecolatinos sabe mucho Javier López Marcano. Para facilitar los pactos de su partido regresó a las aulas al inicio de la legislatura, y desde ellas imparte a los jóvenes cultura clásica. Ahora ha pedido públicamente su rehabilitación política, casi con la certeza de que Revilla se la dará. Se ha reivindicado porque, a pesar de lo que deseaba Ignacio Diego, Marcano no era un hombre de banquillo. Si Revilla lo saca a calentar, podrá sustituir a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario