martes, 29 de octubre de 2013

UN SEGUNDÓN (30 de octubre de 2013)


El Diario Montañés, 30 de octubre de 2013

Por avatares de la natación este fin de semana he estado en Barcelona, y mientras paseaba por sus calles di en pensar en la suerte que tenemos de vivir en Cantabria. Esta ciudad, en la que los impuestos gravan hasta el aire que respiras, debería tomar ejemplo de nosotros. Nos van a bajar el céntimo sanitario a la mitad, en algunos tramos del IRPF vamos a tener los menores impuestos de la nación y en ningún otro lugar de España se puede comprar un coche más barato. Con tales pensamientos, ardía en deseos de regresar a la tierruca para encontrarme de nuevo en nuestro tranquilo paraíso, lejos de esta urbe de Babel.
«Diego ahoga pero no aprieta (Gloria Fuertes, en realidad, decía que quien ahogaba era Dios). No te adula pero te defiende». Nuestro presidente, en cuanto las circunstancias lo han permitido, ha anunciado que bajará los impuestos a los más pobres y se los subirá a los más ricos (tiembla, Botín). Robin Hood debió de ser su héroe de juventud, su espejo. De ahí su ímpetu sin par, que algunos malintencionados confunden con la agresividad. Que el dinero vuelva a los bolsillos del ciudadano y genere un círculo virtuoso, que no vicioso, para que ruede la rueda del consumo, ahora frenada porque el palo del paro estaba trabando sus radios. En la segunda parte de la legislatura –lejos quedaron los cien días prometidos, es verdad, pero la herencia recibida fue desastrosa– todo comienza a ir mejor. Que no digan los desconfiados que son medidas electoralistas. Que no proclamen que tendrán aplicación real en 2015. Que no manifiesten que con lo del céntimo, aunque menos, nos sigue haciendo daño. Que no desprecien las positivas cifras de empleo.
Marcho de Barcelona. En el control de seguridad del aeropuerto, un empleado me dice: «¡Hombre, es usted de Cantabria! ¡Qué gran presidente es Revilla!». Me callo. A Diego, aquí, le pasa lo que a Cristiano con Messi. Le consideran un segundón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario