martes, 5 de agosto de 2014

A GUSTO EN AGOSTO (6 de agosto de 2014)


El Diario Montañés, 6 de agosto de 2014

Por la puerta grande acaba de marcharse Mariano Rajoy hacia sus vacaciones gallegas, tras dar una rueda de prensa, en vivo, sin plasma de por medio. El deber cumplido en las cifras macroeconómicas hizo que casi olvidara las cuitas de los menos favorecidos, a cuyos hogares no ha llegado aún ningún signo de recuperación. Cuando le preguntaron por el creciente afloramiento de los casos de corrupción, dijo que no le gustaban en absoluto, pero que «las cosas son así». Le faltó cantar el famoso estribillo de Sandro Giacobbe, aquél de «lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo». Habría sido un puntazo.
Aquí, en Cantabria, estábamos expectantes por saber cuál sería la decisión de Íñigo de la Serna ante el ultimátum de Ignacio Diego, que quería tener claro antes del 1 de agosto quiénes de su partido se iban a presentar a la reelección de alcalde. Íñigo, acostumbrado a estar solo ante el peligro, aceptó el duelo al sol, y ha jugado su baza. Ha eludido tres veces la respuesta a los periodistas, y ha dicho que lo único que tiene claro es que el próximo alcalde o la próxima alcaldesa de Santander será alguien del PP. Diego planteó mal el duelo, con el sol de frente. Con los ojos fruncidos, ha tenido que desdecirse: «no hay una fecha fijada para decidir sobre la candidatura a la alcaldía de Santander, eso no es ningún problema». Pero se irá de vacaciones sin tener resuelta la incógnita, con la pelota en su tejado.
Ahora, en agosto, la clase política meditará mientras descansa. Nosotros viviremos un poco más inseguros, huérfanos de su protección. Más solos, desasistidos. Y casi en penumbras, porque el recibo de la luz ha subido un 17,8% y no están las cosas para muchos gastos. Menos mal que abrirán los comercios todos los días. Aunque no compremos, al menos en su interior podremos mitigar los probables calores. Y nos sentiremos a gusto en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario