miércoles, 27 de junio de 2018

VERANO DE NORDESTE (27 de junio de 2018)


El Diario Montañés, 27 de junio de 2018

Mientras que los organizadores de fiestas y eventos deportivos se exprimen el seso para adaptarse a la exigente ley de espectáculos, los responsables del grupo Pitma organizaron el suyo en los campos del Sardinero sin ningún permiso, por esa creencia nuestra tan arraigada de que donde pago, cago. Fue de madrugada cuando los vecinos se quejaron del volumen de la música que perturbaba su descanso, y a eso de las dos de la mañana la policía desalojó del césped a los dos centenares de personas que celebraban una fiesta ibicenca, vestidos de blanco y con barra libre, que es como debe celebrarse toda fiesta que se precie. A esa misma hora sonó el despertador en la habitación de Revilla, que se levantó, vela en mano, para ver cómo quedaban las témporas y predecir el tiempo de todo el verano. ‘Fifty-fifty’, dijo nuestro presidente pitoniso, basándose en la sabiduría popular, cuyas predicciones a largo plazo pueden ser más certeras incluso –eso dicen– que las de la Agencia Estatal de Meteorología. (¿Para qué tantos estudios y tanto aparato de precisión, amigo Arteche, si con el calendario zaragozano y un cirio tendrías la solución a tus dudas?).
Venga como venga el verano recién estrenado, es seguro que traerá bajo el brazo un aumento en la ocupación laboral, por aquello de que el sector servicios necesita muchos servidores temporales, aunque mantengo la duda de que las nuevas contrataciones sirvan para disminuir el riesgo de pobreza de los hogares cántabros, que ha aumentado 2,3 puntos el último año. Con tal panorama no es de extrañar que los jóvenes retrasen la edad para ser padres y que la demografía se siga resintiendo año tras año. Al fin y al cabo algunos mantenemos que la mejor política demográfica que se puede hacer en un país es aquella que garantice un mercado laboral justo y estable.
Pero, mientras llega ese momento, nos prepararemos para vivir una estación con predominio del Nordeste –Revilla dixit–, que es, para el escritor alemán Hölderlin, «el más querido de los vientos, porque promete a los navegantes espíritu de fuego y buena travesía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario