jueves, 10 de enero de 2019

REGALO DE REYES (10 de enero de 2019)

El Diario Montañés, 10 de enero de 2019 (viñeta de Gustavo García)

Los Reyes Magos han llegado a las ciudades más importantes de nuestro país utilizando aviones o helicópteros, como hace Pedro Sánchez. No debe extrañarnos porque los cuatro tienen mucho trabajo, los magos una noche al año y Sánchez cada minuto de su atribulada presidencia. El PP le había pedido este año a los de Oriente, con la intermediación de la carta de un niño, la muerte del presidente, algo que, aunque sea en plan de humor, no se le debe desear a nadie. Se nota que los de Casado andan desorientados tras sus conversaciones andaluzas con Vox, un partido que está haciendo que se tambaleen las tibias certezas democráticas de algunos, hasta el punto de hacerlos cambiar de opinión en temas que creíamos inamovibles. Todo sea por tocar el poder.
Pese a que María José Sáenz de Buruaga sentía en el ambiente de la calle que el PP iba a ganar las elecciones en Cantabria, en su partido se han empeñado en ponerle las cosas difíciles y en hurgar en la herida mal cerrada del Congreso Regional. Esta semana salieron a la palestra varios nombres para encabezar las listas regionales, dejando su opinión de lado. Y si bien alguna candidatura podía ser coherente por el rodaje político de los presuntos implicados, la de Ruth Beitia parece desatinada. No hay que confundir el perfil deportivo de la excepcional atleta con otras capacidades, porque en este negociado, a diferencia de lo que aprendimos en la mili, el valor hay que demostrarlo. Y hay saltos a los que Beitia, consciente de que no está preparada para ellos, debería haber renunciado.
Platón creía que los dirigentes políticos tenían que ser filósofos, gentes capacitadas, gentes de conocimiento. Llevar a la práctica su pensamiento es una hipótesis ilusoria, imposible en estos tiempos, pero tampoco se debería elegir a los candidatos solo por su imagen, sin tener en cuenta otros valores necesarios. De todos modos, en el PP de Cantabria, con esta decisión, el mal ya está hecho y la discordia sembrada. Otro regalo de reyes para Revilla. Y sin haberlo pedido por carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario