miércoles, 3 de abril de 2019

ALGO TIENE MI VALLE (3 de abril de 2019)


El Diario Montañés, 3 de abril de 2019

A fuerza de recibir información, comienzo a confundir las ideas. La semana ha estado movida en lo que a mítines políticos se refiere. Y lo que nos espera. Como el programa no lo es todo («programa, programa y programa», decía Anguita en otro tiempo) y el buen paño no se vende dentro del arca, los partidos tienen que sacar a los suyos a predicar y han decidido hacerlo apoyándose en fichajes estrella, como los grandes equipos de fútbol, porque la cosa política se está convirtiendo en un espectáculo donde se admiten sin sonrojo los cambios de camiseta.  Y a las primeras de cambio quedan al descubierto las carencias intelectuales de algunos de ellos (de las morales, mejor ni hablar), que demuestran que les falta un hervor. Suárez Illana ha sido el último hasta ahora, cuando quiso retroceder a un pasado que su padre superó con gran visión de futuro –hay ocasiones en que la rama no sale al tronco–. Abascal y los suyos tampoco son muy dados a mirar hacia delante, y no tienen pudor en proclamar que «luego de recordado, cualquiera tiempo pasado fue mejor», aunque fuese un tiempo de silencio impuesto por el miedo. Santiago ha anunciado que pretende cerrar España construyendo un muro en la frontera de Ceuta y Melilla y que será Marruecos quien lo pague (la sombra de Trump es alargada).
La política se está convirtiendo en espectáculo de consumo, y como todo vale para obtener un titular y muchos «me gusta» en las redes sociales –que son las que más incautos pescan–, se dicen numerosas tonterías. Aunque algunas me ponen los pelos de punta, porque entre el decir y el hacer sólo hay un paso y parece que hay gente dispuesta a darlo.
Menos mal que Luis Eduardo Echevarría, el nuevo delegado del gobierno –ordeno y mando–, es de mi pueblo. Y digo yo que, si vienen mal dadas, me protegerá. Por cierto, también de Villanueva de Villaescusa es Alberto Cuartas Galván, que ostentó el mismo cargo. Y Joaquín Leguina Herrán, que presidió la comunidad de Madrid. Algo tiene mi valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario