miércoles, 1 de mayo de 2019

CUATRO AÑOS POR DELANTE (1 de mayo de 2019)


El Diario Montañés, 1 de mayo de 2019


Han sido más de 52.000, pero gran parte de ellos permanecieron ocultos para las empresas que realizan las encuestas electorales. Me refiero a los votantes del PRC, que una vez tras otra son inencontrables en todos los sondeos, por muy profundos que estos se hagan. Acaso la muestra que eligen no sea la más adecuada, porque en cuestiones políticas la ciudadanía de Santander ha ido casi siempre a pie cambiado con respecto a la del resto de Cantabria; de hecho en la capital el partido ocupa el quinto lugar en cuanto a votos recibidos, por detrás incluso de VOX. Sea como fuere, las empresas especializadas deberían tener más cuidado, porque en el caso de los regionalistas no atinan una, y algunos ya comienzan a sospechar de su competencia. Si no se corrigen para las elecciones autonómicas, la situación puede resultar llamativa. 
Ahora Mazón tiene cuatro años por delante para demostrar que el voto con el que tanto arriesgaron sus votantes (ajenos a la doctrina del voto nacional útil y a unos carteles anticuados desde el punto de vista del diseño, con dos personajes con bigote, uno calvo y otro cano) no será un voto inútil y que las reivindicaciones de Cantabria tendrán voz en Madrid. Al tiempo.
Cuatro años por delante, a partir de este mes de mayo, tendrán también los nuevos médicos para formarse adecuadamente, mi hijo Darío entre ellos. Estos días están eligiendo destino en la capital del Reino (en el ministerio de Sanidad, a pocos metros del Congreso de los Diputados) para dispersarse por los hospitales de España a partir del puesto que han alcanzado por méritos propios en una lista nacional única. Tienen en común con los políticos lo de la lista, que no los méritos, y un futuro en el que, rechazadas las amenazas de ciertos partidos, deberán trabajar para que la sanidad siga siendo de calidad y universal.
En Cantabria, además, sus intereses deberían confluir para sacar adelante Valdecilla, un hospital que algunos políticos utilizan como arma arrojadiza con el tema de la financiación, pero que, pese a todo, se mantiene como referente nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario