miércoles, 27 de enero de 2021

BURLANDO EL TURNO (27 de enero de 2021)

 


El Diario Montañés, 27 de enero de 2021 

Tenemos el hábito de pedir la vez, pero no solemos respetarla cuando los turnos son virtuales y nadie nos ve en la cola real. Quizá porque algunos tienen claro que del dicho al hecho hay mucho trecho, y que eso de que los últimos serán los primeros en el reino de los cielos da que pensar, no vaya a ser que luego no haya ni reino ni cielos. Está pasando con la vacunación –que debería aplicarse con prioridad a las personas mayores y a todo el personal sanitario–, porque siempre hay gente dispuesta a saltarse los dictados de la solidaridad, le pese a quien le pasen… aunque sea por encima.

En las películas, los cobardes no suelen ser los últimos en abandonar el barco; prefieren hacerlo los primeros, con la certeza de que es mejor que se salve el que pueda. Dicen que las ratas hacen lo mismo, aunque en su caso no por cobardía ni ventajismo, sino porque perciben antes que nadie el agua en las bodegas, su guarida inferior. Por eso, si alguien tiene la tentación de utilizar tal semejanza con los roedores, solo deberá hacerlo en cuanto al miedo, que no a la vivienda: los implicados en la vacunación anticipada no viven precisamente en oscuros suburbios.

Para tranquilidad de algunos y zozobra de los más, circulan por internet calculadoras que, a cambio de cumplimentar unos pocos datos, indican de forma vaga la fecha personal de vacunación. En mi caso me confirman que tengo por delante un abanico de entre trece y veintiocho millones de españoles, y que debería recibir la primera dosis entre julio de 2021 y enero de 2022.

«¡Cuán largo me lo fiáis!», dice don Juan Tenorio en ‘El burlador de Sevilla’. También yo lo creo. Pero no tengo intención de burlar el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario