martes, 24 de julio de 2012

YO NO ME APUNTO (24 de julio de 2012)

El Diario Montañés, 24 de julio de 2012

Dolorido por la incomprensión de los ciudadanos, que protestan más de lo que él considera pertinente, nuestro presidente ha revivido sus tiempos de fornido defensa de fútbol y ha atacado, no ya a los tobillos, sino a la condición mental de un sindicalista madrileño que, aun sin nombrarlo, todos sospechamos que se trata de José Ricardo Martínez. El tal Martínez ha animado a las gentes a salir a la calle, «de forma incendiaria», para que se manifiesten ante los recortes, y a Diego no le ha parecido bien porque cree que en la época del PSOE se protestaba menos. Ahora que gobierna el PP, pregunta indignado, «¿hay que salir a la calle y decir lo que dice el imbécil de la UGT madrileña?».
El menoscabado sindicalista es además consejero de un grupo bancario y percibe una remuneración anual de 181.000 euros, que –a diferencia de los otros consejeros– ingresa en las arcas del sindicato, como obligan los estatutos. Pese a todo, Diego insiste en su ataque, no exento de apetencias, y dice que «se ha llenado los bolsillos de una manera que el 98% de los ciudadanos de España se habrían apuntando, y entre ellos me cuento a mí. Todos nos hubiéramos apuntado a cobrar lo que cobraba este despreciable personaje».
Yo no, señor Diego; y menos con esta crisis. Debo de estar dentro de ese escaso margen que cifra usted en el 2%. Mis valores no me permiten ejercer una responsabilidad para la que no me siento capacitado, por bien pagada que esté. Hay que saber retirarse de un cargo –o no aceptarlo– antes de que se cumpla el principio de Peter, al que todos estamos abocados con el paso del tiempo. Y algunos aunque el tiempo no pase, porque son incompetentes ya de partida.
¿De verdad quiere apuntarse a la ocupación y al sueldo de ese personaje, según sus palabras, tan «despreciable y comedor»? Si no es un lapsus linguae, aviados estamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario