lunes, 24 de diciembre de 2012

AVISO A NAVEGANTES (24 de diciembre de 2012)


El Diario Montañés, 24 de diciembre de 2012

Entre otros muchos tópicos, estas fechas navideñas mantienen el de la celebración de cenas de empresa y de partidos políticos. Cuando se llega a los postres, con el café y los licores ya en la mesa, los responsables suelen hacer balance del año: en las primeras son habituales los brindis que expresan el deseo de mejorar o, al menos, de seguir como hasta ahora
–nunca se ha recurrido tanto al tópico de «virgencita, virgencita, que me quede como estoy»–. En las segundas, se elogia al líder y sus logros
–aunque sean pocos–, se menosprecia la labor del contrario y surgen por doquier aplausos eufóricos, por aquello de sentirse arropados en un salón repleto de iguales en pensamiento político.
En las últimas cenas que han celebrado el PP y el PRC se ha repetido el distanciamiento de sus líderes, dejando claro que sus posiciones son irreconciliables; quizás por eso Ignacio Diego manifestó que el objetivo primordial del partido es mantener la mayoría absoluta en las elecciones de 2015. Sin embargo, Íñigo de la Serna, con un discurso sereno y más conciliador, abogó por alcanzar acuerdos políticos en las grandes decisiones –«aunque tengamos todo el poder»– y dejó en el aire la necesidad de futuros pactos en la política regional, al sostener que las mayorías absolutas no van a ser eternas. En ese sentido recomendó observar atentamente la relación entre el PSOE y el PRC, dejando leer entre líneas que en adelante se deberían aprovechar posibles fisuras entre ellos para iniciar un acercamiento al partido regionalista. Sus palabras las recogió este periódico al día siguiente, pero han sido prudentemente eliminadas en el resumen que de su discurso recoge la web regional del partido. Fueron un aviso a navegantes, pero los navegantes del PP saben que con el capitán actual ese pacto es imposible.
Algunos quizá teman que, en el fondo, Íñigo se estuviera ofreciendo, también entre líneas, como patrón idóneo para llevar a cabo esos acuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario