jueves, 31 de mayo de 2012

MENUDO CHARCO (31 de mayo de 2012)

Diario Montañés, 31 de mayo de 2012


El deporte de la natación no tiene suerte en Cantabria. Pese a sus 1.200 deportistas federados y sus 20 clubes, no hay en nuestra región ninguna piscina pública de 50 metros preparada para la competición, algo imprescindible para formar nadadores de nivel.
Recientemente un aficionado hacía una reflexión, referida a los cántabros que participan en campeonatos de España –doce el pasado año, pese a todo–, que puede aclararle las cosas al profano: «están compitiendo todo el año en pistas de futbito, y los campeonatos de España se los ponen en un campo de fútbol», aludiendo al hecho de que desde los 15 años, las nadadoras, y desde los 17, los nadadores, no vuelven a disputar campeonatos nacionales en piscinas de 25 metros.
Viene esto a colación de las desafortunadas manifestaciones del concejal de deportes del ayuntamiento de Santander, quien, al presentar el proyecto de la pileta de 25 metros que se va a inaugurar en el Complejo Deportivo de La Albericia, declaró que «permitirá la celebración de campeonatos de España al aire libre». Sin duda se le llenó la boca de un entusiasmo ignorante, por no consultar a quienes saben del tema. Por si fuera poco el hecho de que los campeonatos de España al aire libre sólo tienen lugar en piscinas de 50 metros, se suma la exigencia, por reglamento de las federaciones española e internacional, de realizarlos en vasos cuya profundidad menor no sea inferior a 1,80 metros, y la piscina de La Albericia tendrá 1,30 metros.
Luis Morante se ha metido en un charco por falta de conocimientos, o quizá para sacar la cara por ese otro charco, inservible deportivamente hablando, que se va a construir dentro de un Complejo Deportivo con las características de una mala piscina de comunidad de vecinos, pero pagada con dinero del deporte. Y que cuenta, además, con el beneplácito y la «satisfacción» del grupo socialista. Por una vez, todos de acuerdo con la chapuza. Pobre natación cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario